El PP solicitará la comparecencia urgente de Francina Armengol en el Parlament para que explique su vinculación con el caso. Sin embargo, en el Consolat no manifiestan dudas. | Pere Bota

TW
33

Un portavoz autorizado del Govern ha asegurado este sábado que asumen con «la máxima tranquilidad» las informaciones del diario El Mundo que vinculan a la presidenta Francina Armengol con las presuntas irregularidades en las adjudicaciones realizadas por la Autoritat Portuària (APB) en Ibiza y Maó.

Las fuentes del Consolat de la Mar admitieron encuentros entre Armengol y el presidente de la APB, Juan Gual de Torrella, antes del operativo judicial, siempre en el marco de las relaciones institucionales. Aseguran que las insinuaciones que implican a la presidenta «no tienen recorrido».

Noticias relacionadas

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico dijeron el viernes que Armengol no está «investigada ni señalada» en estas investigaciones.

El PP solicitará el lunes la comparecencia urgente de Francina Armengol en el Parlament para que explique su vinculación con el caso.