Control del código QR. | Efe

TW
15

El IB-Salut ha conseguido este viernes al fin activar la aplicación para dispositivos móviles que permite descargarse en el teléfono el pasaporte COVID, también llamado certificado digital. La aplicación es la misma que la de cita previa del Govern con la diferencia de que ahora dentro de la opción del IB-Salut está también la del pasaporte.

Sin embargo, la aplicación permite descargar el certificado solo a quienes son usuarios de cl@ve o titulares de DNI digital, un requisito que no se contempla para otras funciones.

Noticias relacionadas

El pasado 1 de julio la misma Ministra de Turismo, Reyes Maroto, vino al aeropuerto de Palma para explicar la puesta en marcha del pasaporte COVID a nivel europeo. Las diferentes comunidades debían facilitar la acreditación de la situación de los ciudadanos en torno al coronavirus, esto es, si están vacunados o inmunizados, o si se han hecho un test recientemente que confirme su resultado negativo.

En Baleares el pasaporte está disponible desde el pasado 10 de junio pero hasta ahora para obtenerlo había que pedir cita previa en los puntos habilitados o hacerlo online con una acreditación electrónica. El 1 de julio se prometió una aplicación para los dispositivos móviles que facilitaría los trámites pero hasta este viernes no se ha habilitado.

De momento, por los otros dos métodos, se han expedido unos 70.000 pasaportes digitales.