La presidenta ha acudido a la presentación de la campaña. | Twitter: @ConselldeMca

TW
0

El Consell repartirá, en los próximos tres meses, un total de 4.778 bonos para cambiar por un lote de productos locales con el fin de impulsar la marca Mallorca y reactivar la economía de los sectores productores.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, la presentación de la campaña se ha llevado a cabo este viernes en la sede de Agromallorca y ha contado con la presencia de la presidenta de la institución, Catalina Cladera, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

La campaña, que busca impulsar la economía a través del fomento de los productos locales, arrancará el próximo lunes 12 de julio y contará con un total de 4.778 bonos regalo que se podrán cambiar por un lote de 22 productos de la Isla.

Cladera ha destacado que, con esta iniciativa «diferente», buscan «aumentar la sensibilidad del consumidor respecto al producto de Mallorca, que cada vez está más valorado, y dinamizar su venta».

En este sentido, la campaña va dirigida a reforzar, «entre todos», la industria agroalimentaria, productores y establecimientos locales, «que han demostrado estar a la altura durante esta crisis», así como «premiar a los consumidores que apuestan» por los productos locales, ha continuado Cladera.

Por su parte, Alzamora ha destacado que este proyecto les permite seguir apostando «por la economía social y solidaria», ya que se han implicado «cooperativas, tiendas de comercio justo y el mismo sector productivo, que nos aporta un producto de kilómetro cero».

Gracias a esto, ha continuado, «Mallorca puede diversificar su economía», ya que la campaña reúne al sector primario y al de agricultura ecológica, artesanía y patrimonio, además de empresas de transformación del producto.

La gerente de Agromallorca, Isabel Vicens, ha agradecido el apoyo hacia los productores mallorquines con este tipo de iniciativas y ha insistido en la necesidad de que, «tanto las instituciones como los consumidores finales, ayuden a potenciar la venta».

Los lotes han sido subvencionados por el Departamento de Promoción Económica con un total de 825.000 euros.

La ciudadanía podrá solicitar los bonos a través de la página web de Ajuts Mallorca y podrá cambiarlos por el lote de productos cuando se haya conseguido un gasto mínimo de 200 euros en alguna de las cooperativas, tiendas o comercios que hayan participado en la campaña.

Las compras se tendrán que haber hecho entre el 25 de julio y el 25 de octubre, «un hecho que contribuirá a dinamizar el sector durante todo el verano», han explicado desde el Consell.

En cada bono aparecerá la fecha a partir de la cual se puede recoger el lote, por lo que la persona beneficiaria deberá presentarlo físicamente para cambiarlo junto con los tiquets de compra del establecimiento y el DNI.

El lote cuenta con un total de 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Se trata de productos que forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca -tanto de aceite como de vino-, así como de la IGP Sobrasada de Mallorca, los productores ecológicos o los profesionales de la artesanía con carta acreditada.

En total han participado 14 cooperativas, ocho tiendas de la Fundación Deixalles y 24 tiendas de productores -una vinoteca, un celler y 22 tiendas de Agromart-.

Los más de 20 productos que reúne el lote son una botella de hierbas artesana, una de aceite con denominación de origen Mallorca, un producto ecológico derivado del tomate mallorquín, queso y galletas artesanas, jabón y ropa de tela hecha a mano, bote de garbanzos o mermeladas ecológicas, entre otros.