Hermosa imagen de Mallorca. | Toni Diez

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de julio se presenta caluroso, especialmente en la segunda mitad, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes el cielo estará despejado. Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso y oscilarán entre los 28º-33º. El viento soplará del este y nordeste, con brisas costeras en Mallorca por la tarde. En las costas de Mallorca habrá marejada, con altura de olas de entre 70 y 80 centímetros.

El sábado se prevén cielos despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ascenso las diurnas, que pueden llegar a los 29-35º. El viento soplará de componente este flojo con brisas costeras. La mar en el norte de la Isla y en la costa de la Serra estará entre rizada (10 centímetros) y marejadilla (20 centímetros). En el resto de las costas habrá marejadilla a marejada (entre 40 y 60 centímetros).

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha Guerrero ha adelantado que a partir del domingo inclusive entrará aire cálido africano, que sumado a la estabilidad y la radiación solar, dará lugar a que se registren hasta 38º el domingo; se ha activado alerta amarilla en el norte y nordeste, sur e interior de la Isla. «Recordamos que los valores de temperatura que predice AEMET son a la sombra».

El pronóstico indica para el domingo cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas a partir de la tarde. Además, habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, no bajarán de los 17º-21º, y las diurnas en ascenso, rondarán los 31º-37º. El viento soplará del este y sureste, en general flojo, con brisas costeras débiles. El mar en el norte de la Isla y la costa de la Serra estará entre rizada (10 centímetros) y marejadilla (20 centímetros). En el resto de las costas se espera de marejadilla a marejada (entre 40 y 60 centímetros).

Guerrero ha advertido que el aire cálido africano afectará más de lleno el lunes, cuando «esperamos alcanzar, por primera vez en lo que llevamos de año y verano, los 40º a la sombra».

Además, ha avanzado que Además, ha avanzado que «la madrugada del domingo al lunes se pronostica tórrida y bochornosa, ya que la temperatura mínima en algunos puntos de la isla se encontrará entre 25º y 27º».