La vacunación de población joven avanza a buen ritmo. | I.A.

TW
3

En las últimas 24 horas se han registrado 468 nuevos contagios de coronavirus en Baleares, hay 53 pacientes en planta de los hospitales, cuatro más que ayer, y 14 personas en UCI, una más, según ha informado la Conselleria de Salut este viernes. Afortunadamente no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales.

La tasa de positividad se sitúa en el 9,81 % de las 4.771 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 845 personas en Baleares.

En cuanto a la hospitalización, las UCI se incrementan en una cama ocupada más, catorce activas en total en el conjunto de las Islas, y los ingresos en planta crecen en cuatro más respecto al día anterior. Por contra en las últimas horas se han dado 8 altas y Atención Primaria ha confirmado que otros 186 pacientes han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut atiende a más de 3.407 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. De los nuevos contagios, 353 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 35 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 11 en cuidados intensivos, y 2.199 enfermos convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern. En cuanto a la situación en Ibiza, se han diagnosticado en la última jornada 58 nuevos positivos, donde hay hospitalizados 8 pacientes con covid-19 y 3 en UCI, mientras que 382 pasan el virus en sus casas.

En Menorca se han registrado en las últimas horas 54 nuevos positivos y hay 10 personas en el hospital, ninguno de ellos en cuidados intensivos. Además, 747 infectados convalecen en sus domicilios. En Formentera hay tres nuevos contagios y están en seguimiento en casa doce personas.

Respecto a los contagios en residencias de ancianos, hay doce profesionales con la infección activa, mientras que entre los profesionales sanitarios 40 trabajadores sufren la COVID-19.