En el conjunto de España, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), se disparó un 12,3% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior. | E. Queirolo

TW
0

Baleares es la Comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2021, con una tasa del 18,6%, seguida de La Rioja y Castilla y León, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 19,4% de los empresarios de Baleares tienen expectativas optimistas respecto al trimestre que comienza, mientras que un 29,7% son pesimistas y el 50,9% restante manifiesta expectativas 'normales'. El 12,6% sostiene que su situación es favorable y el 39,9%, desfavorable.

En el conjunto de España, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), se disparó un 12,3% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, registrando así su mayor repunte desde 2013, año en el que el organismo estadístico empezó a publicarlo.

Con la subida de la confianza en el tercer trimestre, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo después del avance del 10,5% que se registró en el último cuarto de 2020, y de las subidas del 3,6% y del 5% del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.