Los aeropuertos griegos registrarán un incremento progresivo del turismo británico a partir del día 19 de julio.

TW
3

Los grupos turísticos TUI, Jet2 Holidays y EasyJet Holidays coincidieron este jueves en señalar que la decisión de Londres «va a propiciar una guerra de precios entre los destinos vacacionales del Mediterráneo con el fin de conseguir la mayor cuota de mercado a partir del próximo día 19 de julio».

Balears era el único destino del Mediterráneo que estaba incluido en la lista verde del Gobierno británico, por lo que todos los grupos turísticos habían reprogramado sus vuelos hacia las Islas al estar el resto en la lista ámbar, que obliga a pasar una cuarentena a los que regresen de países catalogadas en la lista en ámbar, caso de Grecia, Italia y Francia.

«La eliminación de la cuarentena a los que estén con doble vacunación, abre un campo de actuación más amplio y diversifica la oferta vacacional para los británicos en sus destinos preferidos en el Mediterráneo, principalmente las islas griegas», puntualizaron desde los grupos turísticos.

A partir del 19 de julio, las aerolíneas Jet2, EasyJet y British comenzarán a programar vuelos turísticos a los destinos mediterráneos catalogados como ámbar «lo que ya ha provocado movimientos por parte del sector turístico griego e italiano para propiciar todo tipo de ofertas e incentivar los viajes desde el Reino Unido a sus destinos vacacionales».

Los touroperadores británicos confían en que el mercado turístico se vaya normalizando de forma progresiva a medida que la población europea tenga cumplimentada las dos dosis de las vacunas de doble pauta. Es una sensación generalizada, pero todo ello dependerá de la evolución de la pandemia y de las restricciones que impongan los gobiernos europeos.