Turistas alemanes en el aeropuerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
14

El Gobierno alemán, ante el incremento de los contagios en Baleares y resto de autonomías en la última semana, va a tomar la decisión de calificar a toda España, sin distinción alguna, en la categoría de riesgo simple.

Esta decisión implica que todos los turistas alemanes que lleguen a nuestro país deberán inscribirse en un registro para estar controlados e informar en qué hotel se alojan y en que ciudad viven en Alemania.

Noticias relacionadas

El ministro de Exteriores, Heiko Mass, dará a conocer este viernes las nuevas medidas de control. El Instituto Robert Koch ya ha adelantado que los contagios en las regiones españoles se están disparando, de ahí que tenga en el punto de mira a Balears por ser el principal destino vacacional para los alemanes. La nueva catalogación entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo y no se descarta, en caso de que los contagios sigan al alza, que se endurezcan las medidas restrictivas.

La opción que barajan los touroperadores es que el Gobierno alemán copie la estrategia de Londres, de posibilitar los viajes a todos aquellos tengan doble vacunación.