Imagen de archivo de la inspección de un vehículo. | Efe

TW
0

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves prorrogar el servicio de la estación móvil de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià «hasta la puesta en funcionamiento de la quinta estación definitiva de Mallorca», prevista en esta localidad.
Se trata de una iniciativa que ha sido defendida por el conseller 'popular' Mauricio Rovira, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Además, respecto a movilidad, también se ha aprobado una moción del PP para el asfaltado, adecuación del firme de la carretera de Selva a Biniamar (desde el cruce de Selva a Lluc con el de Mancor en Inca) y de los elementos que hay, como las paredes de 'pedra en sec' y la sustitución de las barreras de hierro por las de madera, ha explicado Rovira. Igualmente, ha salido adelante otra moción del PP para la digitalización del archivo de Lluc.

El equipo de gobierno se ha comprometido a disponer de una partida económica que permita llevar a cabo tareas de transcripción, ordenación y digitalización del archivo del Santuario de Lluc, «para dar a conocer y que no se pierda el importante patrimonio cultural tanto del archivo como de la biblioteca», ha recalcado la consellera 'popular' Antònia Roca.