Baleares fue pionera en la vacunación de jóvenes a partir de 16 años. | Arguiñe Escandón

TW
45

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha difundido en las últimas horas los beneficios de la vacunación contra el coronavirus y sus efectos en la gestión de la pandemia en las Islas. Para la mandataria balear queda patente que el panorama no es el mismo que hace un año, y ello se debe a que una parte sustancial de la población ha recibido al menos una de las vacunas contra la COVID.

«Ahora, la población está vacunada. Ahora, los vulnerables están protegidos. Ahora, frenamos hospitalizaciones. La vacunación lo ha cambiado todo. Y este verano es muy diferente. Ahora, con prudencia, adelante», ha publicado el perfil oficial de Armengol en Twitter.

La líder del Ejecutivo acompaña sus ideas con unas gráficas que muestran cómo la evolución de la vacunación entre la población de las Islas se ha traducido en una reducción en los ingresos hospitalarios. Del mismo modo, descienden los fallecimientos a medida que más baleares se vacunan contra el coronavirus.

Además, Armengol explica el cambio de paradigma que se registra en estos momentos de la pandemia, y que ha provocado que las autoridades no se fijen tanto en la variación diaria de contagios y sí en la capacidad de respuesta de las áreas de hospitalización general y especialmente de cuidados intensivos.

En este sentido, la presidenta balear remarca que lo que sucede en Baleares y el conjunto de España pasa también en el conjunto de Europa, donde los jóvenes lideran la estadística de contagios. Armengol constata que la vacuna «ha llegado más tarde a los menores de 30» y sin embargo les agradece «este esfuerzo extra y la implicación mostrada apuntándose enseguida a vacunarse».

Vacunación de estudiantes erasmus ante el aumento entre los jóvenes

Noticias relacionadas

Recordemos que las Islas Baleares fueron pioneras en todo el Estado en la vacunación de los más jóvenes, y que este segmento de población mostró un buen compromiso con la estrategia de inmunización, solicitando citas para vacunarse de forma masiva.

A continuación, el hilo completo de Armengol en el que describe un verano «muy diferente» en las Islas gracias a la vacuna contra la COVID: