GRAF9569. SON PARC (MENORCA), 13/06/2021.- Turistas y bañistas disfrutan de las altas temperaturas este domingo en la playa de Son Parc. EFE/David Arquimbau Sintes ALTAS TEMPERATURAS EN MENORCA | David Arquimbau Sintes - pmv - E

TW
11

Expectación entre los medios de comunicación extranjeros por aumento de los contagios en Baleares y la llegada de la variante Delta. El crecimiento de las infecciones entre los jóvenes en España abre estos últimos días las portadas de los periódicos digitales de Inglaterra, Alemania, Holanda y Francia, principales países emisores.

La quinta ola en España ha merecido este miércoles la apertura en la portada del Financial Times, una alerta que también se ha trasladado al diario francés Le Monde, que asegura que la nueva ola en el país tiene «una velocidad de propagación espectacular». El rotativo financiero carga contra las medidas de desescalada y atribuye el aumento de casos «a las reuniones sociales, incluidos los botellones al aire libre, y a una mayor movilidad en un momento en que la gente viaja por España de vacaciones». Y añaden: «El país ha eliminado casi todas sus restricciones nacionales».

El diario británico también advierte de la amenaza que supone la variante Delta en estos momentos. «El crecimiento de casos en España llega en un momento delicado para su economía dependiente del turismo, en el que los meses de julio y agosto son cruciales», aseguran.

Por su parte, el periódico francés también achaca el aumento de contagios a las «reuniones de jóvenes sin vacunar con ganas de fiesta», y apunta a la necesidad de volver a la mascarilla en exteriores a corto plazo.

«El Gobierno entra en pánico por la variante Delta. Las vacaciones en Mallorca en peligro», así titula el tabloide alemán Bild en su edición digital. La prensa germana asegura que la expansión de la nueva variante del coronavirus puede hacer peligrar sus futuras vacaciones estivales y pide a los gobernantes que tomen medidas más «críticas».

The Sun, el diario más leído en idioma inglés, informa de que «las esperanzas de Baleares de permanecer en la lista verde de viajes del Reino Unido sufren un golpe después de que más de 500 personas hayan dado positivo en los últimos dos días».

Noticias relacionadas

El tabloide señala que el aumento de casos se ha producido, en gran parte, «a un gran brote entre los estudiantes que viajaron desde la península para las celebraciones de fin de curso».

La versión más positiva se encuentra en el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung, editado en Múnich, afirma que a pesar de la variante Delta los alemanes continúan con su plan de viajar a las Islas este verano. El periódico afirma que según la industria de viajes alemana, «la preocupación por la variante Delta no ha tenido hasta ahora ninguna consecuencia para el comportamiento de reserva de los clientes».

Según este medio de comunicación, la mayoría de los turistas alemanes no temen al avance de la variante y apuntan a que la temporada se desarrollará con normalidad.

Por lo que se refiere al turismo holandés, que se aloja principalmente en la zona de Playa de Palma, sus principales medio de comunicación también destacan el aumento de contagios en las últimas semanas. De Volkskrant titula con que las«infecciones por corona vuelven a aumentar en España y Portugal: Dejar las reglas se celebra con exuberancia».

El periódico señala que la buena situación epidemiológica se ha complicado debido al comportamiento de muchas personas, principalmente los jóvenes, tras la retirada de las normas sanitarias. Además de los botellones y fiestas, apuntan a que la vacunación «juega un papel importante». «En términos de ritmo, eso es una gran diferencia con Holanda», aseguran, dónde los jóvenes están en su mayoría vacunados.

The Telegraph también ocupa parte de sus páginas al aumento de casos y se preguntan: «Es la ola de coronavirus en Mallorca un presagio de un verano 'caluroso' en los populares centros turísticos europeos?».

Además, apuntan a que las fiestas e imágenes de botellones, así como los datos de las últimas semanas hacen que la isla «esté siendo vista con sospecha desde Holanda».