Imagen de una pruebas de antígenos. | MARCELO SASTRE

TW
1

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha ofrecido a las comunidades autónomas cinco millones de pruebas de antígenos para detectar posibles casos de coronavirus y ha vuelto a poner a su disposición a los rastreadores formados gracias a las Fuerzas Armadas.

Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha informado en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo letón, Krisjanis Karins, con motivo de su gira báltica, de la carta que ha remitido la ministra a las autonomías.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han subrayado a Efe también este ofrecimiento a todas las comunidades de cinco millones de unidades de test de antigénos para que se puedan incrementar los cribados selectivos, ante el aumento de casos de coronavirus, sobre todo entre los más jóvenes.

Además, Darias ha ofrecido a las autonomías la posibilidad de reforzar el rastreo de los contactos con los efectivos del Ministerio de Defensa, han añadido las fuentes.

La ministra y las comunidades se encuentran reunidos de forma telemática en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que abordan la explosión de contactos entre la juventud y las propuestas de los consejeros del ramo para tratar de frenar esta quinta ola.