Imagen de la reunión. | Twitter: @ConselldeMca

TW
1

El Consell Asesor de la Fundación Mallorca Turismo se ha reunido este miércoles para reforzar la reactivación turística de la Isla y consolidarla como «destino y marca segura» alargando «lo máximo posible» la temporada.

Según ha informado el área de Turismo y Deporte del Consell en nota de prensa, a la reunión -primera presencial desde el verano pasado- han acudido la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y los representantes municipales del sector turístico de Mallorca.

Durante el encuentro, Cladera ha lanzado un mensaje de «unidad y optimismo» y ha explicado que estas reuniones sirven «para valorar la situación turística actual, rendir cuentas de todo lo que se ha hecho, definir acciones para promocionar una Mallorca segura y reforzar su reactivación».

La presidenta ha remarcado también que Baleares ha sido «la primera comunidad en reactivarse». Concretamente, ha señalado que el 75 por ciento de la planta hotelera en Mallorca está abierta y que las reservas se siguen manteniendo.

«La estrategia del Consell es seguir apostando por promocionar Mallorca como una opción segura», ha recordado Cladera, ya que en los mercados emisores «hay una fidelización y unas ganas de venir a la isla muy altas». No obstante, la presidenta ha pedido precaución y reponsabilidad para mantener esta línea.

Por su parte, Serra ha detallado el conjunto de actividades que envuelven la estrategia de la Fundación, centradas especialmente en reforzar la «solidez de Mallorca como destino».

En este sentido, las herramientas de la Fundación se centran en dar «constante información y mensajes que refuercen la confianza en la marca Mallorca», así como poner el foco en campañas específicas de productos turísticos que alargan la temporada, «como el turismo activo, el cultural o el producto Premium».

Por ello, han aclarado, los principales ejes sobre los que se trabajará serán «la amplia participación en los entornos promocionales clave, el fuerte apoyo a los eventos de promoción nacional e internacional y el impacto en los medios de más audiencia».

Asimismo, desde el Consell Asesor de la Fundación se han propuesto aumentar en un 260 por ciento los seguidores en sus redes sociales para la promoción turística, y colaborar con el sector privado.