Imagen del punto de vacunación en Son Dureta. | Teresa Ayuga

TW
29

De las 54.692 citas que se programaron para la vacunación desde el miércoles pasado a éste, 10.608 han quedado vacías, lo que supone un 20 % del total. De éstas, más de 8.000 afectaron a Mallorca. Éste es ahora uno de los puntos que más preocupan en Salut en un contexto en que lo importante es ir inmunizando a la mayor parte de la población posible. Una cita que no se utiliza es una persona que tardará más en empezar a inmunizarse. Por lo que, una vez más, la responsable de la campaña en las Islas, Eugenia Carandell, ha dicho: «Vuelvo a hacer una llamada a la responsabilidad y el deseo de todos de vacunarnos porque es la única salida que tenemos en la crisis».

Por otra parte, «ofrecemos tantos agujeros como vacunas tenemos, sé que hay zonas sin hueco y me sabe mal pero no podemos abrir sino hay», ha dicho la responsable de la campaña en las Islas, Eugenia Carandell.

Noticias relacionadas

Ahora mismo, en Balears se trabaja para adelantar las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca en la población de entre 60 y 69 años. En este sentido, la primera semana de julio, la campaña ha sido un éxito, pues el 74,9 % de los que podían avanzarla (5.786) lo ha hecho.

Por último, Carandell ha anunciado que ya se ha empezado la vacunación entre los menores de 12 a 15 años con alguna enfermedad de gravedad. «Este miércoles se vacunan 60. En Mallorca lo harán en Son Espases, la mayoría en una línea específica de nueve niños por hora que deben ir acompañados», ha explicado. El total de los niños vulnerables que contempla este grupo es de 300.