El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela.

22

El Consell de Govern ha aprobado limitar a 10 las personas que se pueden sentar en mesas de exteriores de bares y locales de ocio de Magaluf (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), mientras que en interiores no podrá haber más de 6 personas por mesa.

El gobierno autonómico ha decidido extender a Magaluf y Sant Antoni esta medida específica que ya se aplica en otras zonas turísticas den la Playa de Palma y Llucmajor, con el fin de contener los contagios de covid-19, ha explicado el portavoz, Iago Negueruela, en una rueda de prensa tras el Consell de Govern.

Además, los establecimientos de Magaluf y Sant Antoni no podrán albergar a más de 100 personas en interiores y 200 en el exterior y el horario máximo de apertura se mantiene a las dos de la madrugada, siempre que la normativa municipal lo permita.

Noticias relacionadas

Negueruela ha recordado que el decreto de excesos vigente en Baleares prohíbe prácticas que pongan en peligro la vida, la salud y la integridad física de las personas, por lo que prohíbe a locales de estas zonas turísticas a vender bebidas alcohólicas incluidos en un precio global, como el «todo incluído».

Ha hecho hincapié en que los comercios de estas zonas tienen prohibido vender alcohol entre las 21.30 y las 8.00 horas, así como promocionar la compra y consumo de estas bebidas con publicidad que tiendan a la hipersexualidad, sobre todo sobre la figura de la mujer.

Además, el portavoz del Govern ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes de las islas para cumplir con las normativas municipales contra el botellón, así como respetar las normas anticovid.