Imagen del rescate de los migrantes este sábado.

TW
25

Uno de los 32 migrantes rescatados este sábado en aguas del archipiélago de Cabrera ha dado positivo en las pruebas de COVID-19 y ha sido ingresado en un centro hospitalario de la capital balear. Del mismo modo, los 31 compañeros restantes deberán realizar la correspondiente cuarentena tras haber mantenido un contacto estrecho con el afectado.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares las dos embarcaciones tipo patera fueron detectadas en aguas del archipiélago de Cabrera, siendo rescatadas un total de 32 personas.

Noticias relacionadas

En concreto, en la primera embarcación se ha rescatado a una mujer y a 16 varones; mientras, en la segunda embarcación, se ha rescatado a una mujer y 14 hombres.

Ambas embarcaciones tipo patera fueron previamente avistadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El sábado, sobre las 21 horas, llegaron a la Estación Marítima de Palma donde fueron recibidas por el personal de una ONG, personal sanitario y por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que ya han iniciado la incoación de los correspondientes expedientes de expulsión.