Amanecer en el faro de Aucanada.

TW
0

El interior y levante de Mallorca estarán en alerta amarilla este domingo por calor, ya que se prevén máximas de 36º, según ha informado la página web de la Aemet. El aviso estará activo entre las 13:00 y las 18:00 horas. Los municipios en los que es más probable que se produzcan estas elevadas temperaturas son Binissalem, Inca, Sineu, Llubí, Manacor y Felanitx.

El pronóstico del tiempo de la Aemet para este domingo en Mallorca indica predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No obstante, habrá brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas estarán en ligero ascenso. El viento soplará flojo del oeste y suroeste, con brisas costeras, girando por la noche a norte y nordeste. La altura de las olas variará entre 10 y 30 centímetros.

La semana arrancará con cielo poco nuboso. El lunes, las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso. De momento, no se han activado alertas por calor. El viento soplará de componente este, girando durante la tarde a componente sur. De cara al miércoles, la Aemet avanza una bajada importante de las temperaturas, especialmente en el norte.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ya anunció que este fin de semana haría calor: «altas temperaturas durante el día y la noche, es decir, con noches tropicales».

Guerrero explicó que «el tiempo anticiclónico provoca estabilidad, con cielos casi o totalmente despejados». Además, adelantó que «a partir del sábado una masa de aire cálido, de procedencia africana se desplazaría hacia hacia Mallorca. Su efecto será junto a la intensa radiación solar que las temperaturas alcancen los 36º en algunos lugares de la isla. Bajo la influencia del aire cálido que nos envuelve en niveles medios de la atmósfera, será la dirección de los vientos a nivel de superficie quien determinará dónde se alcanzan las temperaturas más altas».