El buque de guerra fue construido por Nassco en San Diego y tiene su base en Grecia. | Gabriel Alomar

TW
5

El puerto de Palma recibió este viernes la visita del buque de guerra estadounidense Hershel Williams de la VI Flota, tras un largo periodo de ausencia de estas unidades en Palma. Así, la última escala destacada se remonta a abril de 2019 con la llegada del portaaviones nuclear Abraham Lincoln, que llegó acompañado por la moderna fragata de la Armada española Méndez Núñez, al inicio de su vuelta al mundo, conmemorativa del 500 aniversario del viaje de Elcano.

Se trata también de la primera ocasión en que un barco de este nuevo tipo naval visita Mallorca, donde permanecerá por espacio de tres días. El Hershel Williams es una base móvil expedicionaria de uso militar polivalente que entró en servicio en marzo de 2020. Destaca por sus grandes dimensiones, con 66.870 toneladas de desplazamiento y 239 metros de manga, siendo su capacidad de 230 tripulantes.

Ha sido construido en EEUU por Nassco en San Diego y en la actualidad tiene su base en la bahía de Souda (Grecia). Desde su entrada en servicio ha participado en operaciones de apoyo en aguas del Indico, ya que dispone de dos tipos de helicópteros, así como de un equipo complementario. Las unidades de este tipo tienen por objetivo la proyección de una fuerza naval operativa en distintos teatros de operaciones y con variadas misiones tácticas.