TW
0

El portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha pedido este viernes a los empresarios de zonas turísticas conflictivas, como parte de la Playa de Palma y Magaluf en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza, que sean «especialmente responsables» este verano.

En rueda de prensa, Negueruela les ha solicitado que velen para evitar, tras la apertura de Baleares al mercado británico, una concentración excesiva de clientes que pueda suponer el aumento de la transmisión de la covid1-19 porque «estamos en un año de pandemia», ha recordado.

El Govern balear, ha subrayado, ya ha explicado qué tipo de turismo quiere y cuál no, el incívico, y ha apostado por explicar a los turistas qué pueden y qué no pueden hacer durante su estancia en las islas.

Negueruela ha dicho que si se deben incrementar las restricciones en estas zonas, se hará con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de los turistas y la población balear.
Sobre la apertura del sector del ocio nocturno balear, este asunto se analizará en la próximo reunión de la Mesa de Diálogo Social, que reúne al Ejecutivo con empresarios y sindicatos.