Imagen de uno de los trenes en la estación Intermodal de Palma. | Europa Press

TW
3

Una avería eléctrica en la estación intermodal de Palma ocurrida en torno a las 12.25 horas de este viernes ha obligado a suspender la circulación de todos los trenes de la red ferroviaria de Mallorca, una paralización que se ha alargado durante unos veinte minutos.

La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca ha informado de la incidencia a través de su cuenta de Twitter. Minutos después del aviso han apuntado que el tráfico ya se había retomado, y que asimismo trabajarán para volver la normalidad y acabar con los retrasos que se hayan podido generar durante el parón temporal del tráfico ferroviario.

La línea más afectada ha sido la que une la capital con Inca; el tráfico ha permanecido suspendido por espacio de una hora. Según ha informado la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, la caída del suministro eléctrico ha supuesto un parón de los trenes en el tramo entre la intermodal e Inca, pero entre Inca y sa Pobla e Inca y Manacor los convoyes han seguido circulando «con algún leve retraso».

SFM no ha detallado las características de la «incidencia en el suministro de energía», y pide disculpas a los usuarios que resulten afectados.