Supone un descenso del 15,5 % respecto al mismo mes del año pasado, según datos del INE publicados este viernes. | Pere Bota

TW
3

El paro disminuyó en Baleares en 11.544 personas en junio, lo que supone un descenso del 15,5 % respecto al mismo mes del año pasado, según datos del INE publicados este viernes.


En junio, el número de personas desempleadas en las islas se cifró en 62.749.
Si se comparan junio y mayo de este año, el paro ha descendido en las islas en 12.602 trabajadores, un 16,7 % menos.


En España, el número de desempleados inscritos en los registros públicos de empleo volvió a marcar un descenso histórico en junio, al disminuir en 166.911 personas, mientras que la Seguridad Social ganó 233.056 afiliados medios hasta superar los 19,5 millones.
Según los datos proporcionados este viernes por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) marcó la mayor caída en cualquier mes desde que hay registro (1996) hasta situar el número total en 3,61 millones de personas.


Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social marcó «un crecimiento por encima de otros meses de junio previos a la pandemia», impulsada principalmente por la hostelería, que registró un aumento del 11,6 % de ocupados gracias al levantamiento de restricciones por la pandemia.