Willi Verhuven, presidente Alltours. | P.Lozano

TW
13

Los grupos turísticos alemanes, entre ellos TUI y Alltours, muestran su preocupación por la evolución de los niveles de contagios en los últimos diez días en las Islas. El presidente de Alltours, Willi Verhuven, afirmó ayer en un comunicado: «Durante meses, en Mallorca la incidencia acumulada a siete días ha estado por debajo de los niveles permitidos, pero ahora nuevamente estamos al borde del precipicio».

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo indicó que los últimos incidentes «están causando un gran daño a la imagen y a la economía de la Isla y, lamentablemente, las autoridades están cometiendo los mismos errores que el pasado año». Es por ello, que pide al Govern que «debe adoptar medidas contundentes para prohibir el turismo de borrachera durante la temporada 2021, controles policiales más estrictos y sanciones más severas».

La patronal de actividades turísticas Abactur, que preside Roberto Darias, señaló que «el esfuerzo empresarial se ve empeñado con estos incidentes y pone en peligro la viabilidad de las empresas. Pedimos al Govern que tome medidas, porque está en juego la temporada y el futuro de las empresas y trabajadores».