Noticia sobre el brote de Mallorca de la cadena RTL en su web. | RTL

TW
5

Los medios de comunicación de Luxemburgo repetían la noticia que avanzó Ultima Hora sobre el brote de COVID que afectó a un grupo de alumnos de la Escuela Europea de Kirchberg, situada en el barrio de las instituciones de la capital del país. Al menos once estudiantes han dado positivo tras un viaje de estudios en la zona de Bonaire, en Alcúdia.

En inglés, francés y luxemburgués, la noticia más leída durante buena parte del día de la página de la cadena RTL fue la que se refería a los estudiantes en Mallorca. La RTL detalló que el Ministerio de Sanidad había confirmado que «por ahora, once alumnos de la Escuela Europea han dado positivo». RTL declaró que «Mallorca es un destino muy apreciado por los más jóvenes y, desde que la isla se reabrió al turismo, la incidencia de coronavirus ha progresado considerablemente».

Noticias relacionadas

El diario L’Essentiel plasmaba que los afectados son alumnos de séptimo de Secundaria (17-18 años), en su mayoría hijos de funcionarios europeos que «de manera voluntaria se han aislado».

El diario Wort se puso en contacto con el director del centro escolar, Martin Wedel, quien expuso que «los alumnos llevaban varias semanas sin acudir a la escuela porque ya habían terminado las pruebas de final de bachillerato».