Antoni Riera, la presidenta de la ABEF, Esther Vidal, y la directora territorial de Banco Santander, Celia Torrebadella. | Jaume Morey

TW
1

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) analizó este jueves en su asamblea general la coyuntura económica y empresarial que este colectivo vive en la actual situación económica y empresarial marcada por la pandemia. La patronal, que preside Esther Vidal, quiso poner de manifiesto la capacidad de resiliencia y el compromiso de seguir adelante pese a las actuales circunstancias.

El director de la Fundació Impulsa, Antoni Riera, dio a conocer en el transcurso de la asamblea un informe económico-financiero de las empresas familiares en Balears. Riera afirmo que las entidades que integran la ABEF «han encarado la pandemia de la COVID-19 con una buena salud financiera, aunque eso no quiere decir que lo hayan tenido fácil».

Ante un centenar de empresarios, Riera afirmó: «La capacidad de respuesta a corto plazo queda confirmada a través de una ratio de liquidez que aleja del riesgo de la suspensión de pagos. La ratio de solvencia, superior a la media regional, también garantiza su capacidad de respuesta a largo plazo y no hace pensar en riesgo de quiebra».

Asamblea

La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, afirmó en la presentación, junto a la directora territorial de Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, que «sin duda Balears volverá a formar parte de la élite de los paraísos turísticos mundiales» y que «las empresas familiares saldrán adelante gracias a su fuerza, capacidad de resiliencia y compromiso por el largo plazo y legado».

Vidal añadió que «ahora empezamos a despertar del letargo, aunque más lentamente de lo que imaginábamos». La directora territorial de Banco Santander puntualizó: «Juntos contribuiremos al fortalecimiento de la empresa familiar, transmitiendo las ventajas que aportan este tipo de empresas a la economía y la sociedad balear, como fuente de riqueza y empleo.

El acto contó con una mesa redonda en la que participaron Lina Mascaró, José Díaz Montañés y María Cañellas.

asamblea general abef foto morey _09.jpg
La asamblea geneal de la ABEF tuvo lugar ayer en el Puro Beach y asistieron un centenar de empresarios.