Un joven que permanece en aislamiento en el hotel Palma Bellver de Palma, al tener relación directa o indirecta con el brote por covid de un viaje de estudios en Mallorca, en el balcón mientras personal de limpieza ataviado con un EPI limpia la terraza de la habitación. | Efe

TW
29

El Govern balear ha reconocido este miércoles que dieciséis jóvenes afectados por el megabrote de coronavirus detectado en Mallorca tras la estancia de centenares de estudiantes de viaje de final de curso se encuentran en paradero desconocido.

A día de hoy ya son 68 los positivos del megabrote de estudiantes y 286 los afectados. De los positivos, 16 de ellos están ingresados, 51 son asintomáticos y se encuentran en el hotel medicalizado Palma Bellver y el último está en un hotel de Alcúdia. De los 218 contactos estrechos que han sido identificados y no han dado positivo, 181 permanecen en el hotel puente, 20 más en un hotel de Alcúdia, uno hace cuarentena por su cuenta con prescripción médica y 16 no han sido localizados en Baleares. Hasta el momento se conocía la fuga de tres de ellos, pero este miércoles la cifra se ha elevado hasta 16.

Noticias relacionadas

El vicepresidente del Ejecutivo balear y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, ha declarado a La Sexta que «ha ocurrido precisamente lo que queríamos evitar» y ha preferido no hablar de una fuga, ya que ha explicado que se puede salir del hotel COVID, siempre y cuando se controle la situación a nivel sanitario y personal, como sucede en el caso del menor que abandonó la pasada noche el establecimiento junto a otro, éste mayor de edad, que posteriormente volvió al hotel medicalizado Palma Bellver.

Yllanes ha aclarado que dado que se conoce el lugar de origen de los jóvenes cuyo paradero se desconoce -12 proceden de Andalucía y uno de Madrid- se ha avisado a las comunidades autónomas correspondientes para que realicen el seguimiento oportuno.