Imagen de televisión de la salida de los dos jóvenes del hotel COVID de Palma. | Antena 3

TW
101

Dos jóvenes que estaban aislados en el hotel COVID de Palma, debido al megabrote desencadenado en Mallorca, se han fugado del establecimiento en la noche de este martes, según ha informado Antena 3 y han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los estudiantes fueron alentados por una activista y abandonaron las instalaciones del complejo hotelero aprovechando que en ese momento no había ninguna patrulla policial y consiguiendo eludir el control de la seguridad privada.

En las imágenes emitidas se ve a los dos jóvenes recorrer el Paseo Marítimo de Palma con sus maletas acompañados por la mujer.

«Se van porque son libres y punto», ha explicado la mujer que les esperaba a las puertas del hotel. Ante la insistencia de los periodistas que les siguen, añade: «no les podéis detener. Ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres».

Vea aquí el vídeo de la salida de los jóvenes

Noticias relacionadas

Unas horas más tarde, uno de los chicos regresó de forma voluntaria al hotel comunicando a las autoridades su llegada. Mientras tanto, el segundo se ha quedado guardando aislamiento en otro lugar bajo la custodia de un responsable, con sus padres informados, según ha informado el Govern.

Según fuentes sanitarias, ambos dieron negativo en las prueba de PCR.

Los agentes responsables iniciarán una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes con la activista dado que los fugados son menores de edad.

La Policía Nacional mantiene una patrulla intermitente en el hotel, ya que el hotel dispone de seguridad privada y en caso de tener algún problema acuden de inmediato. De hecho, este martes por la tarde justo al llegar los agentes al edificio consiguieron evitar la fuga de cinco jóvenes.

El pasado sábado tres estudiantes consiguieron abandonar la Isla sin autorización. La policía y las autoridades sanitarias dictaron una orden de búsqueda. Además, la titular de Salut, Patricia Gómez, explicó que Baleares había informado de la situación al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y a las diferentes autonomías para que, cuando les encuentren, «hagan lo que consideren oportuno, una prueba diagnóstica o una sanción», dijo, pues ya será de la competencia de la comunidad de origen.