Los medios de comunicación de prensa y digitales del Reino Unido y Alemania se han hecho eco del incremento de los contagios por los estudiantes de viaje estudios en la Isla.

TW
49

Cadenas hoteleras de Mallorca constatan que desde el pasado fin de semana se ha producido un parón de reservas en Alemania, Suiza y Austria hacia la Isla por los contagios provocados por los estudiantes de viajes de estudio. Asimismo, muestran su preocupación porque se ha deteriorado por este hecho la imagen en los principales mercados emisores europeos.

«Es un hecho constatable que nos preocupa de manera especial, de ahí que pedimos a todas las administraciones que actúen con contundencia para que se apliquen todos los protocolos sanitarios a todos los colectivos de turistas y visitantes que llegan a Mallorca y resto de islas. No tiene que repetirse lo sucedido y está claro que algo ha fallado», indican desde las cadenas hoteleras afectadas por la caída de las reservas.

Cadenas que operan en la Platja de Palma, Platja de Muro, Alcúdia-Can Picafort, Cala Rajada, Cala Millor y Cala d’Or piden al Govern que no vuelvan a sucederse los incidentes «porque el incremento de los contagios nos puede dejar, una vez más, fuera de mercado en nuestros principales países emisores».

Noticias relacionadas

El frenazo de las reservas llega en algunos hoteles al 20 % en comparación con los días precedentes a los contagios y los hoteleros piden que se restablezca la normalidad lo antes posible porque está en juego la temporada.

Reino Unido

Mientras los hoteleros de la Isla esperan que las reservas vuelvan a crecer a lo largo de la próxima semana, los grupos turísticos del Reino Unido preparan toda su operativa logística para iniciar mañana los vuelos hacia el aeropuerto de Palma cumpliendo todos los protocolos que exige el Govern a los turistas británicos.

El grupo Jet2 ya ha programado, entre mañana y el sábado, 40 frecuencias (80 vuelos) desde varios aeropuertos a Son Sant Joan. Las nuevas directrices con el Reino Unido entran en vigor en la madrugada del viernes, día 2 de julio. A todos los turistas, salvo a los niños menores de 12 años, se les exigirá una PCR negativa o, en su caso, tener cumplimentado todo el proceso de vacunación y que cumplimenten el QR sanitario.

La FEHM dice que se cumple el protocolo con los estudiantes

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguró este martes que a los estudiantes alojados en el hotel COVID « se les aplican los mismos protocolos designados por las autoridades sanitarias para cualquier persona que, durante su estancia en las Balears, se viese afectado por COVID». Llamaron a la responsabilidad y recomendaron a los visitantes informarse de las restricciones en las Islas.