La jueza de Instrucción número 5 de Palma ha descartado que los confinamientos en el hotel covid por el macrobrote en Mallorca sean ilegales. | ENRIQUE CALVO

TW
13

La jueza de Instrucción número 5 de Palma ha descartado que los confinamientos en el hotel covid por el macrobrote en Mallorca sean ilegales. La magistrada considera que los estudiantes no se encuentran confinados en el hotel Bellver «por la perpetración de delito alguno, sino por razones de salud pública por resolución de la autoridad administrativa».

Noticias relacionadas

La jueza Ana San José ha rechazado las tres peticiones de Habeas Corpus ya que sostiene que no hay indicios de ilegalidad en las retenciones de los 200 estudiantes. «La actuación de la autoridad administrativa se encuentra dentro del ámbito de su competencia y ha seguido el procedimiento correspondiente para su adopción».

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma, Sonia Martín, deberá ratificar la cuarentena de los jóvenes que se encuentran en el hotel covid antes de mañana al mediodía.