TW
6

Vox denunció este martes que el Govern de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha conseguido llevar a cabo un «auténtico desastre de gestión autonómico y nacional» en relación a la contención de los botellones y aglomeraciones.

«Deje de tomarnos el pelo con los estudiantes y controle los botellones de los mallorquines que se repiten hace semanas desde el final del toque de queda sin que nadie haga nada por evitarlo», ha señalado el líder regional de Vox, Jorge Campos.

En una comparecencia, Campos ha reiterado su denuncia sobre lo que considera una «retención ilegal de los menores de viaje de estudios en Mallorca y trasladados sin la autorización de sus padres al Hotel covid de Palma».

Campos se ha referido a las discrepancias entre el Govern de Baleares y la Junta de Andalucía acerca de dónde deben pasar la cuarentena.

Noticias relacionadas

«Esto es un desbarajuste, ¿tenemos un protocolo para cada comunidad autónoma?, ¿es un virus distinto dependiendo de cada sitio?», ha matizado.

«Es absolutamente indignante que se trate así a los estudiantes, que se les retenga, y a los inmigrantes ilegales que llegan masivamente a Baleares se les traslade en 24 horas a la península y se les trate mejor que a nuestros jóvenes», ha dicho.

Campos ha censurado las declaraciones de Armengol que ha tildado de xenófobas y la manifestación de la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre la validez de las pruebas PCR antes de venir de viaje.

«Estos menores vinieron con una PCR negativa en origen y los aíslan contra su voluntad. No estuvieron en conciertos y botellones. ¿Van a hacer lo mismo con el Sr. Klaus que viene de Alemania? ¿Para qué sirven entonces las PCR?», ha añadido en una nota.

El líder de Vox ha indicado que su partido estudia sumarse a las denuncias de los padres de los menores retenidos en el caso de que están prosperen y se fije qué tipo de delito podría haberse cometido.