EIVISSA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. Comienza la vacunación en la Clínica Vila Parc. | Redacción Ibiza

TW
23

Mallorca iniciará este miércoles el proceso de citación para vacunar a la población de entre 16 y 29 años. De esta manera, se completa el calendario para inmunizar a la población adulta en Baleares, ya que el pasado sábado arrancó la programación de este segmento poblacional en Menorca, Ibiza y Formentera. La cita con la vacunación universal en las Baleares es este miércoles 30 de junio, a partir de las 15 horas. La web de cita previa de Govern se abre, en las Islas de forma pionera en el Estado, a toda la población mayor de 16 años.

«A medida que la gente es más joven cuesta más que se coja el punto de que se quieran vacunar», ha dicho la responsable de la campaña, Eugenia Carandell. Las dificultades entre este colectivo y la necesidad de acelerar el proceso entre los jóvenes que son ahora los más afectados por los contagios son dos de los motivos de esta decisión.

El grupo que quedaba por llamar en Mallorca (cabe recordar que en el resto del archipiélago ya se había abierto a toda la población) engloba a 125.497 personas.

Noticias relacionadas

«Tenemos preparado para ellos, y para todos los que quedan: 52.802 huecos para la semana del 30 al 6 de julio», ha precisado Carandell. «Vamos asumiendo la cobertura total que nos protegerá contra el virus que todavía, desgraciadamente, sufrimos», ha añadido.

Por otra parte, Salut ha anunciado que se adelantará la segunda dosis de las personas de entre 60 y 69 años que se pusieron la primera pauta con AstraZeneca y que deben recibir la segunda a partir del 15 de julio. Es decir, los que tengan cita hasta el 14 de julio (esta fecha incluída) no se verán afectados, pero los que la tengan después, pueden presentarse 15 días antes en el mismo sitio y misma hora donde fueron citados.