La tasa de positividad se dispara y se sitúa en el 5,59 %. | Marcelo Sastre

TW
23

Salut Pública ha notificado este martes 202 nuevos contagios de coronavirus en las Islas, donde no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales. La tasa de positividad se dispara y se sitúa en el 5,59 % de las 3.613 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas.

En cuanto a la hospitalización, las UCI suman un paciente más, con nueve activas en total, y los ingresos en planta han aumentado en cuatro respecto al día anterior, sumando 43. Por contra en las últimas horas se han dado tres altas y Atención Primaria ha confirmado que otros 43 pacientes han superado la enfermedad.

El Servei de Salut atiende a más de 1.076 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. La incidencia acumulada de la enfermedad en Baleares por cada cien mil habitantes a 14 días se sitúa en 76,5 casos, por encima de la media por debajo de los 50 casos de la pasada semana.

Noticias relacionadas

Por islas, la IA a 14 días en Mallorca es de 73 casos, 95 en Ibiza, 109 en Formentera y 66,9 en Menorca. De los 202 nuevos contagios, 144 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 32 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 8 en cuidados intensivos, y 711 enfermos convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern.
En cuanto a la situación en Ibiza, se han diagnosticado en la última jornada 11 nuevos positivos, donde hay hospitalizados 8 pacientes con covid-19 y 1 en UCI, mientras que 182 pasan el virus en sus casas.

En Menorca se han registrado en las últimas horas 47 nuevos positivos y hay 3 personas en el hospital y ninguno en UCI, mientras que 119 infectados convalecen en sus domicilios. En Formentera están en seguimiento en casa 15 personas.

Respecto a los contagios en residencias de ancianos, hay 1 profesional con la infección activa, mientras que entre los profesionales sanitarios hay 10 trabajadores con COVID-19.