Francina Armengol, en una reciente imagen. | Marcelo Sastre

TW
100

Francina Armengol ha dado un golpe sobre la mesa. La presidenta del Govern, a través de su cuenta personal de Twitter, ha lanzado un mensaje enérgico y contundente en plena eclosión del megabrote, que ha instalado a Baleares en el ojo del huracán: «No permitiremos que la irresponsabilidad de unos pocos ponga en peligro el esfuerzo de todos», ha advertido en las redes la política socialista.

En un largo argumentario (hilo), Armengol arranca subrayando que «si alguien se planteja viajar a Baleares para comportarse incívicamente y poner el riesgo la salud y la economía de las Illes, lo decimos claramente: que se quede en su casa. Quien venga aquí debe demostrar el mismo compromiso que los ciudadanos de las Illes».

En clara referencia a los estudiantes de fin de curso que han agrietado la recuperación epidemiológica de Mallorca, la presidenta ha subrayado que «todo lo que ha sucedido durante los últimos días nos recuerda que el virus sigue aquí y que todo el mundo se puede contagiar, tenga la edad que tenga. También los jóvenes. Por eso es tan importante cumplir las medidas de protección individual. Después de un año y medio todo el mundo debería saber que pasa cuando te expones al virus».

Armengol añade que «en Baleares, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia (también con los residentes), se ha aplicado el protocolo de Salut y se ha puesto en cuarentena a 249 contactos estrechos. De esta manera, se han confirmado y aislado 62 contagios de estudiantes para evitar que contagien a más personas».

Noticias relacionadas

«Con esta cuarentena -continúa la Presidenta- protegemos la salud de los jóvenes y la del resto de la población. Nadie más que yo quiere que vuelvan a casa, pero regresarán cuando hayan pasado la cuarentena, estén sanos y no puedan en riesgo la salud colectiva».

Sobre las últimas decisiones adoptadas por el Govern, Francina Armengol ha asegurado que «estamos actuando con responsabilidad. Este lunes hemos decidido pausar la desescalada prorrogando las medidas vigentes y hemos aprobado endurecer las condiciones de entrada para los viajes en grupo».

En este sentido, Francina Armengol ha sido categórica: «El virus sigue entre nosotros pedimos a los que nos visitan el mismo compromiso que ha asumido nuestra ciudadanía. Si alguien quiere viajar a Baleares para comportarse como no lo hace en su casa, que no venga. Y les lanzamos el mismo mensaje a las empresas que favorezcan estos comportamientos».

En su último tuit, la presidenta subraya que «los esfuerzos realizados por nuestros ciudadanos deben ser respetados. Han de servir para seguir salvando vidas y para seguir reactivando nuestra economía de forma segura. Gracias infinitas a los ciudadanos de las Illes por vuestro compromiso».