Las tarjetas sanitarias inteligentes sin contacto y con banda magnética se usarán en los centros de salud. | P. Pellicer

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Servicio de Salud, Ib-Salut, a contratar el suministro de tarjetas sanitarias inteligentes sin contacto y con banda magnética para los centros de salud, por un valor estimado de 1.166.400 euros.

El presupuesto base de licitación de este contrato es de 522.720 euros y el valor estimado de 1.166.400, por un contrato de 24 meses de duración con la previsión de prórrogas de hasta 36 meses adicionales (648.000 €) y un 20 % en concepto de posibles modificaciones del contrato (86.400 €), ha detallado el Govern en una nota.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Govern ha autorizado la contratación del servicio de limpieza de los centros de salud y unidades básicas de Mallorca durante 36 meses por 7,5 millones de euros, con posibles prórrogas de hasta 24 meses adicionales.

El servicio de limpieza es para centros de salud y unidades básicas de salud de las zonas sanitarias básicas de sa Torre-Manacor, na Camel·la-Manacor, Portocristo-Manacor, Capdepera, Nuredduna, Llevant, ses Roques Llises, Felanitx, Santanyí y Xaloc; así como de os centros de salud de Muro, Esporles, sa Pobla, Andratx, y la unidad básica de salud des Molinar y de Maria de la Salut.

Además el Consell de Govern ha autorizado también al Ib-Salut a prorrogar el contrato de suministro de tiras reactivas con cesión de analizadores y sus accesorios, para la determinación de la protrombina (TP) por 1.168.200 euros. El contrato se formalizó en agosto de 2019 por 24 meses, con posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de treinta y seis meses.