TW
0

El ministro adjunto de Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth ha destacado la «responsabilidad del Govern balear en la gestión de la pandemia», después de ser preguntado por cómo ve el país germano el 'macrobrote' ocurrido en Mallorca y la apertura de Baleares al turismo británico.

Según ha valorado el ministro alemán Michael Roth este lunes en rueda de prensa, «Baleares se ha mostrado muy responsables en la pandemia, actuando de forma muy profesional y tomando las medidas necesarias para afrontar la situación provocada por la COVID-19, llegando en parte a superar las tomadas en Alemania».

Si bien, ha advertido que «la pandemia aún no se ha superado» y ha animado a la población en general a «seguir manteniendo las reglas para poder disfrutar de las libertades». Así ha hecho un llamamiento a los escéptico a «vacunarse» porque, ha afirmado, «es el único modo de superar la pandemia». «Un cierre de nuevo sería lo peor que podría ocurrir», ha hecho hincapié.

Por otro lado, Roth ha expresado que al Gobierno de Alemania le «preocupa muchísimo la variante delta». Por ello ha pedido «seguir siendo prudentes» y «hacer frente al virus de manera conjunta».

«Es muy importante para las islas seguir examinando y tomando medidas frente a la COVID-19», ha incidido el ministro de Asuntos Europeos germano.

Finalmente, acerca del turismo de excesos, ha apuntado que «gente irresponsable hay en todas partes» y ha insistido en la «necesidad de hacer un llamamiento a cumplir las reglas».

«El cumplimiento de las normas ante la COVID-19 es la única forma de poder seguir gozando de las libertades de un verano tan estupendo como este y del turismo», ha concluido.