Turistas en la Plaza España de Palma. | L. Becerra

TW
3

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma reclamo este lunes, un mayor esfuerzo por parte de las administraciones públicas y mayor implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar un turismo seguro ante el inicio de la temporada turística.

«Las administraciones públicas están haciendo un gran esfuerzo, pero este esfuerzo no basta», ha apuntado la patronas en una nota.

La asociación de hoteleros ha pedido también una «mejor gestión en los recursos humanos y materiales, y considerado insuficiente el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados para evitar las fiestas y botellones.

Noticias relacionadas

«Los refuerzos de la policía nacional no llegarán hasta julio y la situación está descontrolada. Necesitamos soluciones ya», ha destacado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal.

«Felicitamos a la policía por el trabajo realizado en la Nit de Sant Joan. Han hecho una tarea impecable y los resultados están ahí. Les pedimos la misma coordinación y esfuerzos cada día. Solo así conseguiremos solucionar el problema», ha añadido Vidal.

Los hoteleros han apuntado que abogan «por poner en marcha medidas imaginativas que nunca se hayan hecho para erradicar estas conductas incívicas».