Los 1.427 farmacéuticos colegiados de las 442 boticas de Baleares están este lunes llamados a las urnas.

TW
4

Los 1.427 farmacéuticos colegiados de las 442 boticas de Baleares están este lunes llamados a las urnas pues, por primera vez en más de veinte años, se presentan dos listas diferentes para presidir el Col·legi de Farmacèutics de Balears (COFIB).

A finales de mayo se hizo la proclamación oficial de les candidaturas a la Junta de Gobierno a las diferentes vocalías por parte de la Mesa Electoral. Una Mesa que se constituyó 8 de abril siguiendo los estatutos.

Por un lado se presenta el actual presidente, Antoni Real, farmacéutico en Alaró, que lleva más de dos décadas en el cargo. Su intención es consolidar los proyectos que actualmente hay en marcha, con especial hincapié en culminar la digitalización del COFIB y en los efectos que pueda tener ahora la pandemia por COVID-19.

Por otro lado se presenta Aina Salom, que podría confundirse con su madre, la también farmacéutica y exconsellera de Salut con el Govern de Antich, con quien comparte el nombre. Y gracias precisamente a ella le debe el amor a su profesión que la ha llevado a querer ser una opción de cambio. Salom pretende llevar aire fresco al COFIB con una candidatura que mezcla juventud pero también experiencia. En su programa está también la modernización del col·legi que, dice, se ha quedado muy obsoleta lo que le resta atractivo y la participación de los implicados.

Las elecciones se celebran hoy en la sede colegial de Palma en el caso de Mallorca y en las sedes de BAMESA y COFARME para las Pitiusas y Menorca respectivamente. El plazo para solicitar el voto por correo, por otra parte, expiró el pasado 15 de junio. Ambos candidatos coinciden en señalar la buena salud democrática que supone para la institución el que se presenten dos listas y esperan una amplia participación.