Se ha hecho un cribado masivo entre todos los trabajadores.

TW
2

La Conselleria de Salut ha informado este domingo de un positivo entre los trabajadores de los seis hoteles afectados por el macrobrote de jóvenes de viajes de estudios en Mallorca. De los 175 trabajadores sometidos a prueba hasta este 27 de junio, uno ha dado positivo en COVID.

La tarde del viernes y durante todo este sábado, técnicos de Salut se desplazaron hasta los establecimientos para hacer un cribado entre todos los trabajadores que habían estado en contacto con los jóvenes.

Noticias relacionadas

Como ya se informó anteriormente, la Salut está realizando un rastreo masivo del brote y tiene detectados un total de 268 jóvenes provenientes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, y todavía de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con los contagios.

La operativa de la Conselleria incluye equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote, que afecta en estos momentos al menos a seis comunidades autónomas.