La fiesta se realizó en un chalet de Cala d’Or junto al mar y se retransmitió a través de las redes sociales. | Laura Becerra

TW
5

Tras los actos celebrados en Palma, el programa del Orgullo Crítico de Palma se trasladó hasta Cala d’Or, en Santanyí. Allí, la entidad organizadora, Balears Diversa, montó en un chalet privado la verbena del Orgullo Gay.

El evento fue retransmitido a través de la plataforma Zoom y empezó con la presentación del acto a cargo de la presidenta de la entidad, Laura Durán, que reivindicó la celebración del Día del Orgullo Gay y los actos organizados para difundir al colectivo LGTBIQA+ y reivindicar sus derechos. Durán fue la encargada de presentar a Marian Brownie, una persona no binaria que realizó la lectura del pregón del Orgullo y reclamó más atención y derechos para las personas de su género.

Después, el espectáculo continuó con las actuaciones de distintas drag queens y el sorteo de una cesta de regalo. La edición también contó con la entrega de un reconocimiento LGTBIQA+. La distinción fue para los artistas presentes ayer en la fiesta de Cala d’Or.

Las actuaciones fueron a cargo del elenco de artistas de Tormenta Balear. Desde el colectivo Balears Diversa, su vicepresidente John Kosi, señalaba que el espectáculo también sirve para reivindicar el papel de estos trabajadores de la noche que también padecen las consecuencias de la crisis sanitaria y así lo expresaron sobre el escenario de Cala d’Or.

Tras finalizar los actos y la transmisión, la villa acogió la fiesta del colectivo con unas 30 personas invitadas.