Imagen de los estudiantes aislados en el hotel COVID. | Teresa Ayuga

TW
8

La Conselleria de Salut ha aislado a 33 estudiantes en el hotel COVID y está investigando a 235 más que podrían haber sido contactos estrechos de los estudiantes peninsulares contagiados en los viajes de estudios que han realizado a Mallorca. Cabe precisar que estos gastos los paga el Govern.

Según han precisado desde el Govern, ninguno de ellos son de Mallorca; todos los estudiantes proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid. Además, han destacado que por el momento ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico a las que están siendo sometidos. Se trata de la primera cifra de estudio de contactos facilitada por Baleares, fruto del rastreo masivo que se ha realizado.

Noticias relacionadas

Desde el IB-Salut han precisado que cuando se confirma que los estudiantes han sido contacto estrecho de un positivo se llama a sus padres o tutores para solicitarles autorización para ser aislados en el hotel COVID. En el caso de no dar el consentimiento, los padres tienen que garantizar su aislamiento, algo que las citadas fuentes han señalado como inviable. Además, han precisado que a nivel sanitario la mayoría de edad es a los 16 años.

Además, han destacado que los menores rastreados que aún no se encuentran aislados están bajo vigilancia de la autoridades sanitarias «a la espera de pruebas diagnósticas que garanticen la salud pública».

Cribado a trabajadores de los hoteles

Asimismo, Salut ha realizado el cribado de los trabajadores de los seis hoteles afectados, por lo que unos 300 trabajadores han sido sometidos a una prueba PCR.