La plaza de toros de Palma acogió dos conciertos hace unos días. | Redacción Sucesos

TW
87

El concierto de reggaeton en la plaza de toros de Palma y las diferentes fiestas en el Arenal son los focos de los contagios entre los estudiantes de la península que vinieron de viaje de estudios a Mallorca, tal y como ha informado el Govern en una nota de prensa.

El Ejecutivo balear ha detectado así los lugares donde se produjo la transmisión de la COVID-19 entre los jóvenes peninsulares. El megabrote afecta ya a más de un millar de estudiantes de otras comunidades autónomas.

En el caso del concierto en el coliseo balear, se ha abierto expediente a la empresa organizadora bajo posible multa de entre 60.000 y 600.000 euros por infracción muy grave.

Asimismo se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas en el Arenal, tanto en barcos como en tierra, incluidos nueve hoteles a los que se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut ha comenzado a realizar cribados en estos establecimientos hoteleros para controlar posibles cadenas de contagio de su personal.

Acciones legales

Además, el Govern instará en las próximas horas al Gobierno central, competente en la materia, a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa COVID.

Por último, el Ejecutivo balear ha querido dejar claro en la nota enviada este viernes que «el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad. No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica».