La consellera Patricia Gómez.

TW
2

La conselleria de Salut i Consum ha comenzado a trabajar en el diseño de un nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2026, a partir de diversas líneas de acción prioritaria como la construcción o reforma de hospitales o la atención a la cronicidad, entre otras.
Según ha informado la Conselleria este jueves en una nota de prensa, el objetivo es «continuar promoviendo un sistema de salud resolutivo, humano, para todos, equitativo, cercano, accesible, moderno, innovador, bien financiado, solvente y responsable».
La consellera, Patricia Gómez, presidió este miércoles una reunión de objetivos estratégicos con la asistencia de la secretaria general y los directores generales del departamento.

Entre las áreas prioritarias de la Conselleria está el desarrollo de la nueva red hospitalaria con la construcción del nuevo Hospital Son Dureta, el nuevo Hospital de Felanitx, la reforma del Hospital Verge del Toro de Menorca, la reforma integral del Hospital de Manacor, la reforma parcial del Hospital Comarcal de Inca y la transformación del Hospital Psiquiátrico en el nuevo Parque Sanitario de Jesús, entre otras actuaciones.

Además, se continuará con la renovación y construcción de los centros de salud de Atención Primaria como los de Pollença, Artà, Son Ferriol y Bons Aires (estos dos últimos en Palma).

Por otro lado se potenciará la atención a las personas con enfermedades crónicas, la atención a la salud mental, la humanización de la sanidad, la reducción de las listas de espera, se implementarán las nuevas prestaciones como el trasplante de hígado y la eutanasia y se creará la Agencia de Salud Pública.

El plan también contemplará el incremento de profesionales sanitarios y la mejora de las condiciones laborales, la investigación y la formación y la protección de los derechos de los consumidores --con la aprobación de la nueva Ley--.

A la reunión asistieron la secretaria general de la Conselleria, Guadalupe Pulido; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; la directora general de Investigación en Salud,

Formación y Acreditación, Asun Sánchez; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general del IbSalut, Juli Fuster, y el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.