La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros este jueves en el palacio de la Moncloa en Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

TW
9

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes tras detectarse un brote entre al menos 240 estudiantes de diferentes comunidades autónomas que habían realizado un viaje de fin de curso a Mallorca.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la flexibilización del uso de la marcarilla en exteriores, Darias ha avanzado que Sanidad va a llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de la evolución de este brote.

Noticias relacionadas

Para ello, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con la comunidades autónomas a fin de analizar los datos aportados por los rastreadores para detectar con rapidez los contactos estrechos de los estudiantes contagiados.

Darias ha recordado que el porcentaje de positividad entre los mayores de 40 años es de apenas el 2 por ciento, mientras que entre los jóvenes de 15 a 29 años, sube hasta el 6 por ciento, lo que pone en evidencia cierta relajación de las medidas de prevención en este sector población.

No obstante, ha subrayado que, según sus datos, todos los contagiados se encuentran bien.