Los recursos permiten además «doblar las horas de atención, ampliar personal, reforzar la presencia en la Part Forana». | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca ha reforzado la atención psicológica a las víctimas de violencia machista con dos programas específicos: uno para adolescentes y jóvenes de 13 a 23 años y otro para mujeres que han sufrido agresiones sexuales.

Según ha informado este miércoles la institución insular, su consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, han explicado en rueda de prensa las novedades de un servicio al que se dedican 1,2 millones de euros en tres años.

Estos recursos han permitido, además de la puesta en marcha de los dos programas específicos, «doblar las horas de atención, ampliar personal, reforzar la presencia en la Part Forana».

El programa para víctimas adolescentes jóvenes, que incluye atención socioeducativa, se distingue del resto del servicio de asistencia psicológica en que las personas interesadas pueden acudir directamente, sin ser derivadas, pidiendo cita por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

«Queremos que sea de fácil acceso y con pocos filtros, y que no haya ninguna niña o joven que esté sufriendo este tipo de violencia machista y no sepa que tiene un recurso público, gratuito, un servicio especializado a su disposición», ha dicho Suárez.

La atención a mujeres que han sufrido agresiones sexuales ya se prestaba, pero no con un programa especializado, indica el Consell de Mallorca.