Imagen de la presentación de la campaña 'Turista por un día' | Consell de Mallorca

TW
1

El Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (Cogtib), en colaboración con el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Alcudia, Inca, Pollença, Felanitx y Villafranca de Bonany han presentado el proyecto 'Turista por un día' para promover los pueblos de la isla.

Durante la presentación han participado la directora insular de Turismo del Consell, Lucía Escribano; el regidor de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés; la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Pollença, Maria Buades; el regidor de Turismo de Alcudia, Pep Cladera; y el presidente de Cogtib, Pedro Oliver.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, se trata de una iniciativa que tiene por objeto ofrecer una perspectiva cultural y dinámica de los distintos pueblos de Mallorca para que residentes y turistas puedan disfrutar de ellos.

El proyecto contempla la organización de visitas guiadas semanales en los distintos municipios, acompañadas de información sobre su historia, cultura, gastronomía y comercio local.

Además, 'Turista por un día' tiene también «un marcado carácter de turismo sostenible», ya que las guías que se ofrecen durante las visitas insistirán en la «importancia de proteger las raíces mallorquinas y priorizar el consumo del producto de la isla».

Las visitas, que estarán disponibles a partir de julio, durarán aproximadamente una hora y media, estarán dirigidas por guías turísticos colegiados y se podrán escuchar en diferentes idiomas.

Por su parte, cada municipio establecerá sus propios horarios y rutas de manera coordinada con los guías.

La reserva se deberá hacer con 48 horas de antelación y tendrá un precio de 10 euros -- gratis para los menores de 12 años--.

Las propuestas que por el momento están abiertas son las de Alcudia, cuyas visitas estarán disponibles los miércoles a las 10.00 horas desde la Oficina de Turismo; e Inca, que establece como fecha los jueves a las 10.00 horas y con punto de encuentro en el Museo del Calzado y de la Industria. Pollença, Villafranca de Bonany y Felanitx fijarán las fechas y horarios más adelante.

Se espera que a lo largo de los próximos meses más municipios se sumen a esa iniciativa.