Salord ha desempeñado su labor desde el municipalismo y la política más cercana. | Javier Coll

1

La vicepresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha anunciado este martes que renuncia a su cargo y abandona la política de primera línea.

Salord, una de las impulsoras del menorquinismo político a través de la marca Més per Menorca, ha escogido un día antes a la víspera de Sant Joan para anunciar que «día 30 de junio renunciaré al cargo de consellera y vicepresidenta del Consell Insular de Menorca y cerraré, así, mi etapa de dedicación política institucional dando voz, ahora, al proyecto de Més per Menorca, antes al del PSM».

La política menorquina destaca en una publicación en su blog que «es una decisión importante para mí, muy meditada, y que he tomado con el convencimiento de que la renovación dentro de los partidos políticos es fundamental».

«Han sido dieciséis años intensos en primera línea política pero me voy con la satisfacción de haberme dedicado con toda la generosidad posible y de sentirme recompensada por los proyectos que he podido hacer realidad y, sobre todo, por la amistad y la estima de tantas personas con las que he coincidido a lo largo de este tiempo», ha escrito Salord, quien tras esta decisión regresará a su faceta de profesora y de escritora. Su último libro, L'alè de les cendres, data de 2014 y con él ha obtenido buenas palabras de la crítica y el público.

Salord, filóloga de profesión, presidió en Consell de Menorca entre los años 2015 y 2017 gracias al acuerdo de los menorquinistas con otras fuerzas progresistas. Antes de eso la política menorquina vivió una etapa municipalista, ejerciendo su labor durante varios años en el Ajuntament de Ciutadella.