Las playas de Palma se cerrarán este miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana.

TW
25

La Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, volverá a vigilar las playas de Mallorca durante la noche de San Juan, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos derivados de la situación sanitaria. Todos los municipios cerrarán sus playas desde este miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana.

Las policías locales y las fuerzas de seguridad del Estado pondrán en marcha dispositivos específicos en la noche del miércoles al jueves para obligar a cumplir las regulaciones municipales. También se vigilarán los lugares en los que suelen organizarse botellones y fiestas ilegales, como pueden ser los polígonos.

En Palma, los agentes cerrarán los accesos a las playas desde este miércoles a las 19.00 horas hasta las 06.00 horas de este jueves día 24 de junio, dando así el cumplimiento al decreto de la alcaldía aprobado a principios de semanas. La Policía Local cerrará los accesos mediante señalética. El cierre afectará a todas las playas y espacios costeros del municipio, concretamente, a Cala Major, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estancia, El Peñón, toda la Playa de Palma, el Racó de Can Ripoll, las zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el espacio de al lado del Club Náutico de Cala Nova, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado delante del Hospital Sant Joan de Déu, Es Carnatge y el Clot d'en Bernadet.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Calvià también ha informado de que cerrará las playas del municipio en la noche de San Juan. Según ha informado el consistorio del segundo municipio más poblado del archipiélago, el cierre de las playas será efectivo desde las 20 horas del miércoles a las 8 horas del jueves.

Además de Calvià, otros de los municipios de la Part Forana que ya han confirmado el cierre de playas son Manacor, Deià, Calvià, Ses Salines, Santanyí, Alcúdia, Muro, Capdepera, Llucmajor, Campos, Son Servera, Sant Llorenç, Felanitx y Pollença. En la mayoría de ellos la prohibición de acceso estará vigente entre las 20 horas del miércoles y las seis de la mañana del jueves. Sin embargo, algunos consistorios como el de Alcúdia y Artà retrasan el cierre a las 21 y 22 horas.

Además de la actuación de los agentes, se emitirán grabaciones en diferentes idiomas informando de la normativa, se distribuirán carteles y atenderán a las llamadas de los ciudadanos.