El Hotel Palma Bellver es uno de los establecimientos que acogen a ciudadanos para pasar la cuarentena en condiciones sanitarias convenientes.

TW
1

Los hoteles puente, aquellos que Salut ha puesto a disposición de las personas que no pueden hacer un correcto aislamiento, acogen en la actualidad a 84 personas en Baleares, de las que 58 están en Mallorca.

Noticias relacionadas

Así lo ha informado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, quien ha asegurado que en su mayoría son personas asintomáticas o contactos estrechos que deben hacer la cuarentena. Gran parte de estas personas son turistas, pero no llegan a la mitad. También en los hoteles puente se acoge a personas migradas que deben aislarse por precaución.

Balears tiene una incidencia acumulada de 42 casos por 100.000 habitantes a 14 días y sigue dentro de la estabilidad que hace dos meses que mantiene. Esste fin de semana, además, se han reducido los ingresos hospitalarios a causa de la COVID-19. Hay 19 pacientes en planta y nueve en una UCI, en total, cuatro personas menos que hace una semana.