La hospitalización por COVID sigue baja en los centros de las Islas. | M. À. Cañellas

TW
3

Baleares ha sumado 97 casos nuevos de coronavirus desde que comenzara el fin de semana. Salut Pública ha informado este lunes de los datos acumulados en las últimas tres jornadas, en las que no se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19. Concretamente, este lunes se han notificado 27 positivos más, a partir de 2.485 pruebas diagnósticas. 31 infecciones se detectaron el domingo; y 39, el sábado.

La situación en los centros hospitalarios sigue controlada y con cifras bajas de ingresos por COVID. En estos momentos hay 19 personas ingresadas en planta y otras 9 han precisado atención en UCI. En las últimas horas, además, se han dado 6 altas y otros 98 infectados, según Atención Primaria, han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

La cifra de personas afectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia sube a 61.019 y se mantienen los fallecidos en 844.

Respecto a la vacunación, el 52 por cientos de la población diana de Baleares ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 320.126 personas ya cuenta con la pauta completa. En Mallorca se han administrado hasta este lunes 623.891 dosis y 402.5089 personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna.