La bandera gay ya ondea en el Consistorio palmesano. | Jaume Morey

TW
4

Miembros de la corporación municipal han colgado hoy a la balconada de Cort la bandera LGTBI para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebrará el próximo 28 de junio. Un dato en que se defienden todas las identidades y orientaciones sexuales y de género, tradicionalmente marginadas y reprimidas, y se trabaja para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Al acto ha asistido el alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, el regidor de Distrito Quitando, Daniel Oliveira, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad Angélica Pastor, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, el director general del área de Justicia Social, Alberto Rosauro, el director general de promoción cultural, Marcos Augusto, la portavoz de Ciutadans a Cort, Eva Pomar, la portavoz del Partido Popular, Mercedes Celeste, así como representantes de las entidades 'Crisálidas' y 'Baleares diversa'.

Al acabar, la regidora Sonia Vivas ha destacado que «Palma es una ciudad abierta e
inclusiva que acoge, además, a las personas diversas. Ahora mismo las personas trans se encuentran a un cruce, necesitan que toda la sociedad comprenda su realidad».

Vivas ha añadido que «el tema LGTBI no es una cuestión política ni entiende de ideología, es abrirse a las diferencias y, por eso, reivindicamos que la sociedad de Palma, independientemente de sus orientaciones políticas, entienda que la diversidad es riqueza y apoye en el día del Orgullo porque no deja de ser el Día de la convivencia».