Noche de apertura. El sector del ocio nocturno comenzó a abrir sus puestas el sábado tras meses de cierre total. Será una apertura gradual.

TW
7

El sector de la restauración comienza a respirar con la progresiva apertura de esta actividad, que se ha concretado este fin de semana con el inicio del ocio nocturno y con la apertura de bares de copas y cafés concierto hasta las 02.00 horas. El presidente de CAEB-Restauración, Alfonso Robledo, señaló que la apertura ha sido muy positiva tanto por lo que respecta los bares de copas como a la posibilidad de que ya se pueda consumir en la barra, algo que ha dado mucha vida a la restauración que hay en el interior de los mercados.

Robledo destaca que ha habido mucha gente durante el fin de semana, pero opina que la apertura de los bares de copas hasta las 02.00 horas es un poco justa ya que mucha gente termina de cenar pasada las 01.00 y apenas tiene tiempo de ir luego a un bar.

Robledo apuesta por una apertura progresiva del sector hasta conseguir una cierta normalidad anterior a la pandemia si además se avanza en la vacunación, para poder seguir en la desescalada.

A la espera de que lleguen ya los británicos

Con la lenta normalización de la actividad económica, la gran esperanza de la restauración es que comiencen a llegar los turistas británicos a las Islas, «porque no todos son ‘hooligans’», como señala el presidente de CAEB-Restauració.